ES / EN

COMPROMISO

En un mundo un poco frío y seriado, cada vez somos más quienes valoramos un producto de diseño que está hecho a mano de manera sustentable y ecológicamente amigable.

COMERCIO
JUSTO

icono_compromiso1

Creemos en la gente.

La idea de crear Elementos Argentinos surgió como respuesta a las ganas de armar un proyecto donde todos los integrantes de la cadena de valor (que en nuestro caso va desde la oveja hasta el planeta, cuando el producto ha cumplido con su vida útil, pero que en el medio involucra a hilanderas, tejedores y artesanas, los equipos de diseño y venta, y quienes compran los productos) pudieran tener relaciones justas y equitativas.

Con el tiempo nos enteramos de que eso se llama Comercio Justo, pero nosotros lo veníamos aplicando desde que empezamos, porque es una forma de hacer negocios y conducirnos en la vida en la que realmente creemos.

El compromiso con la gente y el medio ambiente siempre fue una prioridad para nosotros, y ese camino nos llevó a firmar, en 2013, una alianza cultural y comercial con la Asociación Adobe / Sumampa, una de las principales ONGs de Argentina relacionada con el mundo textil, y, en 2019, a obtener la Certificación Internacional como Empresa B™ luego de más de un año de evaluaciones, revisiones y chequeos.

2018-Empressa-B-Certificada-Logo Negro Corto

¿QUÉ ES UNA
EMPRESA B?

icono_compromiso2

El triple impacto.

Las Empresas B™ son empresas con fines de lucro que cumplen con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial, y que usan el poder de los negocios para desarrollar una economía más inclusiva y sostenible.

Para ser una Empresa B, en Elementos Argentinos pasamos por una evaluación muy detallada y rigurosa que considera los impactos positivos de la empresa en distintas áreas: trabajadores, management, medioambiente, comunidad, clientes y también en el modelo de negocios. Además, tuvimos que realizar cambios internos, incorporando a nuestros manuales cláusulas donde nos comprometemos a considerar a los trabajadores, la comunidad y el medioambiente de manera vinculante en la toma de decisiones.

Las Empresas B™ en América Latina y el mundo estamos  demostrando que se pueden hacer negocios de una manera diferente, logrando un triple impacto positivo: económico, social y ambiental.

Somos parte de un movimiento global de empresas y personas que quieren construir una nueva economía, que busca el bienestar de las personas, las sociedades y la naturaleza, usando la fuerza del mercado para resolver problemas sociales y ambientales.

A la fecha (2019), existen más de 2,500 Empresas B en más de 130 industrias y 60 países de todo el mundo.

¿Quién otorga la Certificación B? B Lab®

B Lab® es una organización sin fines de lucro que tiene el objetivo de impulsar un movimiento global de personas que utilizan los negocios para generar un impacto positivo en el mundo. Sus iniciativas incluyen la Certificación de Empresas B, la administración de los programas de Gestión de Impacto B y el apoyo a estructuras de gobernanza como las empresas de beneficio e interés colectivo. La visión de B Lab es fomentar una economía inclusiva y sostenible capaz de generar prosperidad para todos.

Si tenés un negocio o empresa , nos encantaría que puedas sumarte a este movimiento, y para eso te invitamos a completar la Evaluación de Impacto B en https://bimpactassessment.net/es

ENVÍO GRATIS EN ARGENTINA! Descartar