ES / EN

COMPROMISO

En un mundo un poco frío y seriado, cada vez somos más quienes valoramos un producto de diseño que está hecho a mano de manera sustentable y ecológicamente amigable.

COMERCIO
JUSTO

icono_compromiso1

Creemos en la gente.

Por eso seguimos los lineamientos del Comercio Justo, y tenemos acuerdos con ONG’s y cooperativas que velan para que, entre otras cosas, las más de 120 tejedoras de doce provincias del norte de Argentina que forman parte de nuestro equipo, reciban una justa paga y se cumpla la prohibición del trabajo infantil, sumado al compromiso permanente de vender al menor precio posible para que los productos roten y los artesanos tengan actividad de forma
continua.

Desde 2013 somos socios solidarios y hemos formado una alianza cultural y comercial con la ONG Sumampa / Adobe, que hace más de 15 años realiza un gran trabajo social y de recuperación del tejido en telar.

PRODUCTOS
ECOAMIGABLES

icono_compromiso2

Nos importa el planeta.

Utilizamos lana de oveja, pelo de llama o alpaca y algodón completamente puros y naturales, sin el agregado de plástico polipropileno o fibras sintéticas. También priorizamos la elección de materia prima de la zona en la que cada tejedora vive, para evitar el uso excesivo de transportes y reducir el impacto de la huella de carbono. Estamos comprometidos con todo lo relativo a las alfombras, desde el origen de la lana hasta cuando termina su vida útil, para que el impacto ambiental sea el menor posible.

La elección de un material ecoamigable como la lana pura aporta tranquilidad, armonía y relajación a un espacio, ya que absorbe ruidos, nos aísla térmicamente tanto del frío como del calor y mejora no solo nuestra calidad de vida, sino también la del planeta.