ES / EN

100% HECHO A MANO

Las alfombras y textiles de Elementos Argentinos son producidas por más de 120 artesanos de 12 provincias en un marco de respeto y siguiendo los lineamientos del Comercio Justo. Calidez, armonía, aislación acústica y térmica, tranquilidad, color, textura. Una alfombra de lana pura tejida a mano en telar aporta a tu espacio mucho más que su belleza. Te contamos el secreto que hace de nuestros productos piezas únicas de diseño.

01.

LA
NA

La clave de nuestros productos.

Usamos lana pura. Nada iguala la riqueza visual, elegancia y suavidad de una alfombra de lana pura. En Elementos Argentinos hemos recurrido a técnicos expertos que investigaron cómo lograr la torsión justa que debe tener cada hebra para ser fuerte y resistente y, al mismo tiempo, seguir siendo mullida y esponjosa, no tener neps (nudos en la fibra) y evitar el fuzzing y pilling, que son esas pelusas y pelotitas que pueden producirse en algunos textiles. Gracias a este material hacemos alfombras firmes, durables, sofisticadas y fáciles de limpiar que, al ser de lana 100% natural sin plástico polipropileno, son además ecoamigables e ignífugas.

02.

TEÑI
DO

Colores que lo hacen único.

Una vez hilada, la lana se tiñe a mano utilizando tintes minerales y en algunos casos pigmentos naturales provenientes de plantas autóctonas, como la jarilla, el algarrobo blanco o el jume. Trabajamos con tintes que tienen filtros UV y a los que se le agregan fijadores para evitar la pérdida del color por el paso del tiempo, la exposición a la luz y los procesos de limpieza.

03.

TEJI
DO

La etapa final.

Recién entonces se elige el telar con el que se va a trabajar y comienza el tejido completamente a mano, sin máquinas. Podemos hacer cualquier diseño, en el tamaño, colores y medidas que el cliente haya elegido asesorado, en nuestras tiendas o a domicilio, por el equipo de diseñadores de interior profesionales de Elementos Argentinos. Hace más de 11 años que somos especialistas en alfombras a medida, y hemos tejido desde grandes alfombras para hoteles a pequeñas piezas para costados de cama. La producción requiere de unas semanas, pero el resultado es siempre una pieza de calidad excepcional.