ES / EN

TU ALFOMBRA
EN 4 PASOS

DISEÑÁ TU ALFOMBRA DESDE TU CASA, COMO MÁS TE GUSTE

Además de los miles de diseños que podés encontrar en nuestros locales, tenés la oportunidad de diseñar tu propia alfombra online en pocos pasos y te la llevamos a tu casa. ¡Es muy simple!

Alfombras
del Monte
Tejidas a mano en telar con lana pura de oveja
100% natural hilada con HUSO.
› Empezá a Diseñar
Alfombras del Monte
A LA VISTA

Colores veteados, modernamente rústicas, con el encanto de lo hecho a mano.

AL TACTO

Fuertes, silvestres, mullidas, para disfrutarlas sin culpa.

DISEÑO

Lisas veteadas, rayas a lo largo, nido de abeja, peinecillo y cuadro baldosa.

TÉCNICA DE TELAR

Tejido plano en faz de urdimbre.

› Empezá a Diseñar
Alfombras
de los Andes
Tejidas a mano en telar con lana pura de oveja
100% natural hilada con RUECA.
› Empezá a Diseñar
Alfombras de los Andes
A LA VISTA

Colores parejos, sofisticadas y elegantes, urbanas y contemporáneas.

AL TACTO

Suaves, resistentes, compactas, invitan a sacarse los zapatos y vivirlas de cerca.

DISEÑO

Lisas, con rayas a lo ancho, bordes perimetrales, zigzags y diseños geométricos.

TÉCNICA DE TELAR

Tejido plano en faz de trama.

› Empezá a Diseñar
Elegí Colores y Medidas
Continuá con tu Pedido
Medidas
Por otras medidas y diseños, escribinos a online@elementosargentinos.com.ar
Colores
Para poder seleccionar un color, primero clickeá un área debajo de este texto.
    Colores Disponibles
    En cada dispositivo los colores pueden verse diferentes. Consultá la Guía Pantone TPX para mayor precisión.

    ¿QUERÉS SABER MÁS?

    ¿Qué es Elementos Argentinos?

    Somos una de las empresas más importantes de Argentina en el diseño y producción de alfombras hechas completamente a mano en telar.

    ¿Hace cuanto tiempo que Elementos Argentinos hace alfombras?

    Desde 2005 nos hemos especializado en alfombras a medida, y a lo largo de estos más de diez años, tejimos cientos de alfombras en todos los tamaños y diseños posibles.

    ¿Cómo puedo conocer más del trabajo de Elementos Argentinos?

    Puedes conocer más visitando la sección “alfombras” de esta página, o la sección “prensa”, ya que nuestros trabajos son publicados con frecuencia en  revistas de decoración y medios especializados de Argentina, y han aparecido en publicaciones internacionales como ELLE Decor de Francia y Suecia, Apartment Therapy de los Estados Unidos, AD Architectural Digest de España, Travel+Leisure ó Forbes Magazine.

    ¿Dónde puedo adquirir las alfombras de Elementos Argentinos?

    Puedes adquirirlas en Buenos Aires, la cosmopolita y muy creativa capital de Argentina, donde tenemos dos tiendas: una en Palermo Viejo, el barrio de más tendencia de la ciudad, y otra en Recoleta, en la calle Arenales, donde se encuentra el principal distrito de diseño interior, o a través de la sección Tienda Online de este sitio web.

    ¿Cuál es el vínculo que Elementos Argentinos establece con los tejedores?

    Desde su creación, en Elementos Argentinos creemos y apostamos por el Comercio Justo siguiendo sus lineamientos: la prohibición del trabajo infantil, la justa paga a las tejedoras por su trabajo y la venta al precio más bajo posible para que los productos roten y los artesanos tengan trabajo durante todo el año, son algunos de los más importantes. Elementos Argentinos garantiza el cumplimiento de estas reglas trabajando con cooperativas organizadas de tejedoras y artesanos, y aliándose con ONG’s especializadas en esta temática.

    ¿Están relacionados con alguna ONG?

    Sí, desde fines de 2013 somos socios solidarios y hemos formado una alianza cultural y comercial con la ONG Sumampa / Asociación Adobe, quienes a lo largo de quince años han desarrollado una gran tarea de recuperación del arte textil en la provincia de Santiago de Estero, a través de la creación de una escuela de telar e hilado a mano, una escuela de artes y oficios y una amplia tarea social y comunitaria.

    ¿Con qué cantidad de tejedoras y artesanos trabajan y dónde están ubicados?

    En Elementos Argentinos trabajamos con más de 120 tejedoras y artesanos de doce provincias de Argentina: Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Chaco, Formosa, Misiones, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Rio Negro.

    ¿Con qué material están hechas las alfombras?

    Todas nuestras alfombras están tejidas con pura lana de oveja 100% natural. No utilizamos polipropileno ni ningún otro material sintético. Por esta razón, son piezas lujosas, de gran riqueza visual, excepcional suavidad y gran durabilidad. Además, la lana pura de oveja es un material ignífugo, lo que la hace segura y estable.

    ¿Cómo están hechas las alfombras?

    Todas las alfombras de Elementos Argentinos se hacen completamente a mano en telar, sin máquinas involucradas en el proceso de tejido. Desde el hilado de la lana, con rueca o huso, hasta el teñido, el lavado y secado al sol y el tejido en telar, se hacen completamente a mano.

    ¿Cuál es la diferencia entre las “Alfombras del Monte” y las “Alfombras de los Andes”?

    Las “Alfombras del Monte” están tejidas a mano en telar con lana pura de oveja 100% natural hilada con huso. Sus colores son veteados, y son modernamente rústicas, con el encanto de lo hecho a mano. Al tacto se sienten fuertes, silvestres, mullidas, para disfrutarlas sin culpa. Y en cuanto a posibilidades de diseño se pueden hacer lisas jaspeadas, con rayas a lo largo, ó en las técnicas nido de abeja, peinecillo y cuadro baldosa. La técnica de telar utilizada es tejido plano en faz de urdimbre.

    Las “Alfombras de los Andes” están tejidas a mano en telar con lana pura de oveja 100% natural hilada con rueca. Sus colores parejos y plenos, y se ven sofisticadas, elegantes, urbanas y contemporáneas. Al tacto son suaves, y al mismo tiempo, resistentes y compactas. Invitan a sacarse los zapatos para vivirlas de cerca. Y en cuanto a posibilidades de diseño se pueden hacer lisas, con rayas, bordes perimetrales, zigzags o chevrones, diseños geométricos y combinaciones de varios de los anteriores. La técnica de telar utilizada es tejido plano en faz de trama.

    ¿Cómo es el proceso de teñido?

    Una vez hilada, la lana se tiñe a mano utilizando tintes minerales y en algunos casos pigmentos naturales provenientes de plantas autóctonas, como la jarilla, el algarrobo blanco o el jume. Trabajamos con tintes que tienen filtros UV y a los que se le agregan fijadores para evitar la pérdida del color por el paso del tiempo y la exposición a la luz.

    ¿Por qué las alfombras de Elementos Argentinos son ecoamigables?

    Son ecoamigables ya que la lana con la que tejemos nuestras alfombras es completamente natural y biodegradable, y porque siempre priorizamos el trabajo con artesanos y materia prima de la misma zona para minimizar el impacto de la huella de carbono.

    ¿Son resistentes las alfombras de Elementos Argentinos?

    Para asegurar que nuestras alfombras duren muchos años en buen estado las hemos sometido a simuladores de uso y ensayos de laboratorio, a partir de los cuales hemos desarrollado un hilado equilibrado, con una torsión que conserva la suavidad de la lana natural a la vez que optimiza su resistencia, brindándole una mayor durabilidad.

    Siguiendo una serie de cuidados mínimos son piezas que pueden durar muchos años en excelente estado.

    ¿Cómo se mantienen y limpian?

    Las alfombras son muy simples de mantener aunque, como el resto de los textiles de la casa, requieren de cierto cuidado. Debajo de estas Preguntas Frecuentes puedes descargar un PDF donde explicamos detalladamente cómo cuidarlas y mantenerlas.

    ¿Cómo calcular el tamaño ideal de una alfombra para el living?

    Está todo en relación al espacio del que se disponga y a elementos como la luminosidad de un ambiente, o la decoración del mismo.

    Si se dispone de un living de buen tamaño, nuestra recomendación es que la alfombra vaya como mínimo 20 centímetros por debajo del sillón principal, tratando de contener al menos las patas delanteras del resto de los sillones o butacones que pueda haber y, por supuesto, la totalidad de la mesa del living.

    Si se tiene un espacio extra grande, entonces es necesario que la alfombra contenga la totalidad del juego de living para sectorizarlo bien. En estos casos la libertad para elegir colores y diseños es total.

    En los casos en donde se dispone de un espacio más reducido,  la sugerencia es que la alfombra empiece al ras del sofá pero sin entrar debajo (lo que podría achicar visualmente el lugar), y que para la elección de diseños se prioricen los menos recargados y con colores más claros y luminosos (siempre que el uso previsto para la alfombra y los tonos del diseño interior lo permitan).

    En la elección de una alfombra para un comedor o, incluso una habitación, los criterios son similares.

    ¿Pueden tejer alfombras en medidas distintas a las ofrecidas en el sitio?

    Sí, para medidas y diseños especiales, por favor escribir a online@elementosargentinos.com.ar

    ¿Va a haber diferencias entre el boceto que veo en la página web y la alfombra que voy a recibir?

    Por tratarse de piezas únicas, hechas completamente a mano, es posible que haya pequeñas diferencias en el tono de los colores, las medidas o el patrón de diseño. De todos modos, nuestras alfombras son exhaustivamente chequeadas y se envían al cliente únicamente si cumplen con los estrictos parámetros de calidad con los que trabajamos desde hace más de 10 años.

    ¿Cómo saber si los colores que veo en mi pantalla son los reales?

    Los distintos dispositivos que utilizamos (laptops, computadoras hogareñas, teléfonos, tabletas, etc) generan diferentes colores de una misma imagen, es por eso que hemos comparado cada uno de los colores disponibles con los de la guía internacional Pantone Textil TPX.

    Al seleccionar el color durante el proceso de diseño, aparecerá al lado del nombre del mismo, su correspondiente código Pantone. Para saber con mayor certeza cuál es el color exacto que estás por elegir para tu alfombra, puedes buscarlo con este código en la guía Pantone Textil TPX.

    Pantone® es una reconocida autoridad mundial en color, proveedora de sistemas de color y tecnología de punta para la selección y la adecuada comunicación de los colores para una amplia variedad de industrias.

    ¿Envían muestras de color?

    A diferencia de lo que sucede con una alfombra industrial, que es realizada por máquinas en grandes volúmenes, nuestras alfombras se hacen a mano, pieza por pieza. Tejer una muestra de color equivale a tejer una pequeña alfombra, y proporcionalmente requiere del mismo proceso de trabajo que una alfombra grande. Como esto resulta operativamente inviable, y para que nuestros clientes puedan saber con mayor certeza cuál es el color que está eligiendo para su alfombra, sugerimos utilizar la guía Pantone TPX como referencia.

    ¿Cuánto tardan en tejer una alfombra?

    Depende del tamaño de la alfombra que elijan y la textura seleccionada: Las Alfombras de Los Andes de 1.20 x 1.80 metros y las de 1.50 x 2.10 metros tardane entre 3 y 4 semanas y las de 1.80 x 2.40 metros entre 4 y 5 semanas.

    Las Alfombras del Monte de 1.20 x 1.80 metros y de 1.50 x 2.10 metros entre 5 y 6 semanas y las de 1.80 x 2.40 metros entre 6 y 7 semanas.

    ¿De qué forma se realiza el envío?

    Los envíos dentro de Argentina son SIN CARGO a la terminal más cercana al domicilio del comprador, a través de reconocidas empresas de transporte terrestre. El envío sin cargo aplica únicamente cuando la totalidad de la compra se realizó de manera “online” a través del Módulo de Diseño de Alfombras.

    Los envíos internacionales se realizan a través de FedEx, con quienes tenemos un acuerdo de precios preferenciales para los clientes de Elementos Argentinos.

    ¿Puedo devolver mi compra?

    Por tratarse de piezas hechas a medida, todas las ventas son finales. De todos modos, y para su tranquilidad, en todos estos años no tenemos registros de alfombras diseñadas a medida que nuestros clientes no hayan adorado.

    ¿Cómo saber si es un sitio de compra segura?

    Para garantizar la seguridad de las transacciones online de este sitio hemos elegido a dos de las empresas más reconocidas y prestigiosas del mundo en comercio electrónico: Mercado Pago para nuestros clientes de Argentina, y PayPal para nuestros clientes que viven fuera de Argentina.

    ALFOMBRAS: CUIDADO / LIMPIEZA