ES / EN

DISEÑO, CALIDAD Y COMPROMISO

banner_nosotros

2005 | COMIENZA LA HISTORIA: VIAJE A TAFÍ DEL VALLE, TUCUMAN

Conocimos unos tejedores a los que les costaba vender sus productos fuera de temporada, nos atrapó su historia y su trabajo. Compramos muchas de sus piezas como una forma de colaborar, y armamos una feria en Buenos Aires donde vendimos todo. Así nació la idea de Elementos Argentinos.

 

2006-2010 | ARMANDO EQUIPO Y APRENDIENDO

En 2006 abrimos un “showroom” en Palermo Viejo. Durante el siguiente par de años viajamos por el norte buscando las mejores teleras y artesanos mientras aprendíamos más sobre el tema. Seminarios de arte textil andino en el Museo Nacional de Bellas Artes, clases de teñido con plantas, hilado con huso, tejido en telar y cursos para emprendedores nos fueron preparando para crecer.

 

2010-2013 | APERTURA DE LOCALES

Durante 2010 abrimos nuestro primer local en Palermo Viejo, en una gran casona de la calle Gurruchaga, y a fines de 2013 el Estudio de Diseño de Alfombras en Recoleta, en el distrito de decoración por excelencia: Arenales.

2013-HOY | DISEÑO & COMPROMISO

Desde fines de 2013 somos socios solidarios y hemos formado una alianza cultural y comercial con la ONG Sumampa / Adobe, quienes continúan con su compromiso con las tejedoras del monte santiagueño, apoyando y difundiendo su trabajo, mientras Elementos Argentinos se enfoca en el diseño y comercialización de alfombras a medida, el asesoramiento comercial y la difusión de las acciones de la ONG.

Nuestra última innovación fue el lanzamiento de la Tienda Online, donde se pueden ver y comprar las alfombras de stock disponibles en LISTAS PARA LLEVAR, ó diseñar y encargar una, eligiendo la textura, el diseño y los colores, desde la sección DISEÑÁ TU ALFOMBRA! ®, con la posibilidad de pagarlas por internet y coordinar su envío a cualquier lugar del mundo.

Los productos de Elementos Argentinos aparecen con frecuencia en numerosos medios nacionales, y también han sido destacados en publicaciones internacionales como ELLE Decor (Francia y Suecia), Apartment Therapy (Estados Unidos), AD Architectural Digest (España), Travel+Leisure (Estados Unidos) y Forbes Magazine (Online).

SELLO BUEN DISEÑO

En 2017 las Alfombras de Elementos Argentinos recibieron el Sello Buen Diseño Argentino, una distinción oficial otorgada por el Ministerio de Producción de la Nación y el Plan Nacional de Diseño a productos de industria nacional que se destacan por su innovación, apuesta a la producción local, posicionamiento en el mercado y calidad de diseño.

nosotros1_new

nosotros2

nosotros3_new

nosotros6

nosotros4_new

nosotros7

nosotros 10

nosotros5

nosotros8

nosotros 9

FER-
NANDO
BACH

Socio
fundador

nosotros_perfil2_new2

MI HISTORIA

“Después de varios años de viajar y vivir en diferentes lugares trabajando como gerente de hotel, buscaba un cambio personal, iniciar una actividad con un costado social y creativo más fuerte. La idea de hacer algo con textiles fue natural, ya que soy de Tucumán y en Tafí del Valle, en esas largas vacaciones de verano y fríos inviernos de los valles calchaquíes, las alfombras, peleros y pullos formaban parte de lo cotidiano”.

PABLO
MENDÍ-
VIL

Socio
fundador

nosotros_perfil1_new2

MI HISTORIA

“Estudié Diseño, y trabajé durante más de 10 años en cine publicitario, periodismo y televisión. Empecé a visitar con regularidad el norte de Argentina, y siempre me sorprendían sus colores y texturas. La diversidad y, sobre todo, la gente, fueron inspirando el desarrollo de este proyecto que me permite combinar dos áreas que me interesan mucho: el diseño y el desarrollo sustentable”.