ES / EN

DISEÑO, CALIDAD Y COMPROMISO

banner_nosotros

2005 | COMIENZA LA HISTORIA: VIAJE A TAFÍ DEL VALLE, TUCUMAN

Conocimos unos tejedores a los que les costaba vender sus productos fuera de temporada, nos atrapó su historia y su trabajo. Compramos muchas de sus piezas como una forma de colaborar, y armamos una feria en Buenos Aires donde vendimos todo. Así nació la idea de Elementos Argentinos.

2006-2010 | ARMANDO EQUIPO Y APRENDIENDO

En 2006 abrimos un “showroom” en Palermo Viejo. Durante el siguiente par de años viajamos por el norte buscando las mejores teleras y artesanos mientras aprendíamos más sobre el tema. Seminarios de arte textil andino en el Museo Nacional de Bellas Artes, clases de teñido con plantas, hilado con huso, tejido en telar y cursos para emprendedores nos fueron preparando para lo que se venía.

2010-2013 | APERTURA DE LOCALES

Durante 2010 abrimos nuestro primer local en Palermo Viejo, en una gran casona de la calle Gurruchaga, y a fines de 2013 el Estudio de Diseño de Alfombras en Recoleta, en el distrito de decoración por excelencia: Arenales.

2013-HOY | DISEÑO & COMPROMISO

Desde fines de 2013 somos socios solidarios y hemos formado una alianza cultural y comercial con la ONG Sumampa / Adobe, quienes continúan con su compromiso con las tejedoras del monte santiagueño, apoyando y difundiendo su trabajo, mientras Elementos Argentinos se enfoca en el diseño y comercialización de alfombras a medida, el asesoramiento comercial y la difusión de las acciones de la ONG.

Nuestros productos han sido publicados en numerosos medios nacionales e internacionales, entre ellos ELLE Decor (Francia y Suecia), Apartment Therapy (Estados Unidos), AD Architectural Digest (España), Travel+Leisure (Estados Unidos) y Forbes Magazine (Online).

nosotros1_new

nosotros2

nosotros3_new

nosotros6

nosotros4_new

nosotros7

nosotros 10

nosotros5

nosotros8

nosotros 9

FER-
NANDO
BACH

Socio
fundador

nosotros_perfil2_new2

MI HISTORIA

“Después de varios años de viajar y vivir en diferentes lugares trabajando como gerente de hotel, buscaba un cambio personal, iniciar una actividad con un costado social y creativo más fuerte. La idea de hacer algo con textiles fue natural, ya que soy de Tucumán y en Tafí del Valle, en esas largas vacaciones de verano y fríos inviernos de los valles calchaquíes, las alfombras, peleros y pullos formaban parte de lo cotidiano”.

PABLO
MENDÍ-
VIL

Socio
fundador

nosotros_perfil1_new2

MI HISTORIA

“Estudié Diseño, y trabajé durante más de 10 años en cine publicitario, periodismo y televisión. Empecé a visitar con regularidad el norte de Argentina, y siempre me sorprendían sus colores y texturas. La diversidad y, sobre todo, la gente, fueron inspirando el desarrollo de este proyecto que me permite combinar dos áreas que me interesan mucho: el diseño y el desarrollo sustentable”.