Control de Calidad.
Uno de los procesos más importantes en Elementos Argentinos.

Todas nuestras alfombras pasan por un Triple Control de Calidad antes de ser entregadas:
1.
El primero es en origen, por la líder del grupo que tejió la alfombra. Este es el mejor momento para ver internamente cómo está trabajando el grupo, y si hace falta ajustar terminaciones, o hay algo por mejorar.


2.
El segundo paso del Control de Calidad, es cuando las alfombras llegan a nuestra Casa Central de Almagro, Buenos Aires, donde el Departamento de Logística y Depósito dispone de un área especialmente pensada para esta tarea, con piso y paredes completamente blancas para ver en detalle la alfombra, y una luz pareja y fuerte que permite hacer una revisión exhaustiva.
En esta instancia se controla el tejido, y que el diseño, los colores y las medidas se correspondan con lo pedido a las tejedoras y artesanos.
Mirá en detalle este proceso, en el video.
3.
La tercera y última instancia, es un control realizado por la Coordinadora de Producción, quién no sólo es consultada en los casos en donde hay dudas, sino que también realiza chequeos aleatorios para poder dar devoluciones a las artesanas, tanto para felicitarlas por su trabajo, como para lograr mejoras continuas.
Queremos que quienes compran nuestras alfombras lo hagan con tranquilidad, ya que todos nuestros tejidos pasan por este Triple Proceso de Control de Calidad.
