Sueños que se cumplen. - Elementos Argentinos
Saltar al contenido

20% DE DESCUENTO POR TRANSFERENCIA | HASTA 6 CUOTAS SIN INTERÉS | ENVIO GRATIS EN ARGENTINA

Sueños que se cumplen.

¡Nuestra Nueva Casa!

Imagen de entrada del blog

En 2019 decidimos llevar Elementos Argentinos al siguiente nivel, creciendo de “emprendimiento” a “empresa”, con el objetivo de seguir generando oportunidades de trabajo a cada vez más gente. 

Como siempre al construir, primero son los cimientos, que en toda empresa, y especialmente en una con alto contenido social como la nuestra, es la gente, por lo que en 2020 incorporamos un Gerente para que comenzara con el armado del equipo de colaboradores.

Mientras eso iba sucediendo (en 2020 éramos 7 personas en Buenos Aires, y en 2021 ya éramos unos 15), fuimos soñando con el lugar que albergaría esta nueva etapa.

Un día, visitando al genial Carlos Gronda en su casa de Jujuy, hablamos sobre el espacio vacío. Sobre cómo la amplitud trae tranquilidad, y se transforma en la versión más humana del lujo.

Volvimos de ese viaje al norte “con la cabeza cambiada”, y creamos una carpeta que se llamó “Inspiración Valle”, en dónde guardábamos imágenes que nos transportaban:

Una apacheta en un camino de la Puna.
El cielorraso del Museo en los Cerros en Huichaira.
El primer piso de Merci, la tienda parisina.
Ramas en el medio del monte santiagueño.
El local Costado, de la increíble Mono Giraud.
Las ventanas verdes, algo descascaradas, de la casa familiar de Tafí del Valle.

Recorrer los avisos de propiedades se volvió una rutina cotidiana, hasta que en febrero del 2024 apareció Lezica, un edificio de más de 100 años en el corazón de Almagro, en la ciudad de Buenos Aires, con casi 600 m2, y que fue una fábrica de bicicletas. Amor a primera vista.


Decidimos mantener la impronta industrial, y potenciar el flujo interior haciendo que todos los espacios, excepto la Sala de Reuniones, fueran abiertos y poli funcionales (idea de nuestro amigo Eduardo Aldacour, de Colección Aldacour).


Así quedó el Depósito, que cuenta con estanterías para más de 300 alfombras y mantas de stock, zona de embalado de los envíos, el escritorio de trabajo para las 3 personas del sector, y, con piso blanco (que se va a ver mejor en una foto más abajo), el Área de Control de Calidad de las alfombras.

La escalera lleva al entrepiso, donde hay más espacio de guardado, el archivo de Administración y el comedor del equipo.

Este es un espacio increíble, muy grande, alegre y
luminoso, con muebles modulares que se adaptan a distintos armados. Aquí hemos hecho desde pequeñas recepciones hasta la comida de fin de año de Elementos Argentinos.

En este sector están la Gerencia, Administración, Producción, Comercial, y, próximamente, Comercio Exterior.


Le decimos El Laboratorio, y es un ambiente de unos 100 m2 que tiene múltiples usos: set de filmación y fotos, espacio para reuniones, área donde ponemos la barra de tragos en eventos, galería de arte y exposiciones.


En este lugar estaban los hornos de la vieja fábrica de bicicletas, y, en homenaje a eso, dejamos las paredes y la cabriada tal y como la encontramos. Eso sí, tanto el techo, como el piso, se tuvieron que hacer a nuevo.

La Sala de Reuniones es el único espacio cerrado de todo el edificio. Para lograr privacidad, colocamos vidrios dobles en los paños fijos que miran hacia el Área de Oficinas, y persianas americanas.

Pero, como no queríamos que esto significara una pérdida de calidez, diseñamos un cielorraso de cañas (un guiño a la casa de Tafí del Valle donde nació Elementos Argentinos), pusimos textiles antiguos y, muy importante, instalamos un piso de madera de Loro Blanco de demolición (de nuestros amigos de Indusparquet), que le aporta una textura impresionante.


Acá se ve mejor el Área de Control de Calidad de las alfombras. Es un espacio completamente blanco (paredes y piso) que permite chequear piezas de grandes dimensiones, y que tiene una iluminación pareja y poderosa para que este proceso, el último antes de entregar el producto al Cliente, se pueda hacer con mucho cuidado y detalle.


Queremos que esta, nuestra nueva casa, sea un lugar donde «pasen cosas», ¡por lo que pronto tendremos novedades!