Lana pura
y natural.
Nada iguala la riqueza visual, elegancia y suavidad de una alfombra de lana pura. Hemos recurrido a técnicos expertos que investigaron cómo lograr la torsión justa que debe tener cada hebra para ser fuerte y resistente y, al mismo tiempo, seguir siendo mullida y esponjosa.
Gracias a este material hacemos alfombras firmes, durables, sofisticadas y fáciles de limpiar que, al ser de lana 100% natural sin plástico polipropileno, son además ecoamigables e ignífugas.
Los colores
de la calma.
Una vez hilada la lana con huso o rueca, se tiñe a mano utilizando tintes minerales y en algunos casos pigmentos naturales provenientes de plantas autóctonas, como la jarilla, el algarrobo blanco o el jume.
Trabajamos con tintes sin plomo que tienen filtros UV, a los que se le agregan fijadores para evitar la pérdida del color por el paso del tiempo, la exposición a la luz y los procesos de limpieza.
Tejido 100%
a mano.
La etapa final. Se elige el telar con el que se va a trabajar y comienza el tejido.
Podemos hacer cualquier diseño, en el tamaño y colores que el cliente haya elegido, asesorado en nuestras tiendas, a distancia, online o a domicilio, por el equipo de diseñadores de interior profesionales de Elementos Argentinos.
Hace 18 años que somos especialistas en alfombras a medida, y hemos tejido desde grandes alfombras para hoteles a pequeñas piezas para costados de cama.