Tendencia Arenales con Caro Salom. - Elementos Argentinos
Saltar al contenido

Tendencia Arenales con Caro Salom.

Tendencia Arenales es uno de los dos eventos anuales más convocantes de Distrito Arenales, la agrupación que reúne a muchas de las más importantes marcas de diseño interior y arte de Argentina.

En la edición del 2023 tuvimos el PLACER de participar con una amiga y, además, gran artista textil, Carolina Salom, que creó “Cuando la Montaña se convierte en Cascada”.

Cuando la montaña se convierte en cascada.

Solo se aprecia el camino cuando,
después del movimiento,
llegamos al reposo de lo estático.

Sutil como la seda,
suave como la lana,
flexible como el cobre,
fuerte como la tierra.

Allí, el desborde se transforma
en el rio de nuestra propia cascada,
y lo que creíamos apuntalar,
nos sorprende al sostenerse
por su propia estructura.

Elegimos quedarnos,
entonces,
donde todo fluye.

El tema de esta edición fue “Inteligencia Sensorial: el Despertar de los Sentidos”, y es con esa premisa que Caro trabajó con alfombras de Elementos Argentinos, a las que intervino y resignificó con su intervención tejida, creando ríos (representados por la seda criolla), la montaña (el yute y el cobre tejidos), y los característicos pliegues de su obra como la fuerza de la tierra y el pasar del tiempo.

La instalación se completaba con una proyección de montañas y arroyitos de Tafí del Valle, Tucumán, el lugar en donde nació Elementos Argentinos en 2005, creado por Max Pelosi.

Mil gracias Caro Salom por tu pasión y amor por este oficio tan increíble. Un placer trabajar con vos, que se repita.

Gracias @arturoperuzzotti por la iluminación magnifica. A @josemaserazzo y @huupiluminacion por las luminarias. Y al equipo de @distritoarenales por la organización de este evento maravilloso.