ES / EN

¿QUERÉS SABER MÁS?

¿Dónde puedo ver las alfombras de Elementos Argentinos?

En cualquiera de nuestras dos tiendas de Buenos Aires:

Palermo Viejo: Gurruchaga 1881
Teléfono: +54 11 4832 6299
Horario: martes a sábados de 11 a 19 hs.

Recoleta: Arenales 1334
Tel: +54 11 4811 0653
Horario: lunes a viernes de 10.30 a 13.30 y 14.30 a 19.30 hs. Sábados de 10.30 a 13.30 hs.

También podés ver las alfombras del stock en la sección LISTAS PARA LLEVAR.

O conocer las novedades en nuestras redes:

Entrá en nuestro FACEBOOK

Entrá en nuestro INSTAGRAM

¿Con qué material están hechas?

LANA PURA. Con el asesoramiento de técnicos expertos logramos una lana fuerte y resistente que sigue siendo suave y mullida, creando alfombras firmes, elegantes, durables, sofisticadas y fáciles de limpiar. No usamos plástico polipropileno, por lo que son ecoamigables e ignífugas.

¿Cómo están tejidas las alfombras?

100% A MANO. Hilamos la lana con huso o rueca, y teñimos con pigmentos y tintes con filtros UV. Podemos hacer el diseño que quieras en el tamaño, colores y medidas que te gusten, ya que nuestras alfombras son tejidas a mano, sin máquinas. El proceso de producción requiere unas semanas, pero el resultado es una pieza de calidad excepcional.

¿Cuál es la diferencia entre las “Alfombras del Monte” y las “Alfombras de los Andes”?

Las Alfombras del Monte están tejidas a mano en telar con lana pura de oveja 100% natural hilada con huso. Sus colores son veteados, y son modernamente rústicas, con el encanto de lo hecho a mano. Al tacto se sienten fuertes, silvestres, mullidas, para disfrutarlas sin culpa. Y en cuanto a posibilidades de diseño se pueden hacer lisas veteadas, rayas a lo largo, matizadas en 2 o 3 colores, nido de abeja, peinecillo y cuadro baldosa. La técnica de telar utilizada es tejido plano en faz de urdimbre.

Las Alfombras de los Andes están tejidas a mano en telar con lana pura de oveja 100% natural hilada con rueca. Sus colores son parejos y plenos, y se ven sofisticadas, elegantes, urbanas y contemporáneas. Al tacto son suaves, y al mismo tiempo, resistentes y compactas. Invitan a sacarse los zapatos para vivirlas de cerca. Y en cuanto a posibilidades de diseño se pueden hacer lisas en color pleno o jaspeado, rayas a lo ancho, bordes perimetrales, zigzags o chevrones, diseños geométricos, melange, moiré y diseños personalizados. La técnica de telar utilizada es tejido plano en faz de trama.

¿Son resistentes las alfombras de Elementos Argentinos?

Hemos testeado nuestras alfombras en simuladores de uso y ensayos de laboratorio, a partir de los cuales desarrollamos un hilado equilibrado, con una torsión que conserva la suavidad de la lana natural a la vez que optimiza su resistencia, brindándole una mayor durabilidad.

Siguiendo una serie de cuidados mínimos son piezas que duran muchos años en excelente estado.

¿Son lavables?

Sí, son lavables, aunque como muchos otros textiles (un sweater de alta calidad, el tapizado de un sillón o unas buenas cortinas), su limpieza requiere de cierto cuidado. Para ver lo fácil que es mantener y desmanchar con remedios caseros una alfombra de lana pura, clickeá AQUÍ.

¿Cómo calcular el tamaño ideal de una alfombra?

Está todo en relación al espacio del que se disponga y a elementos como la luminosidad de un ambiente, o la decoración del mismo.

Si se dispone de un living de buen tamaño, nuestra recomendación es que la alfombra vaya como mínimo 20 centímetros por debajo del sillón principal, tratando de contener al menos las patas delanteras del resto de los sillones o butacones que pueda haber y, por supuesto, la totalidad de la mesa del living.

Si se tiene un espacio extra grande, entonces es necesario que la alfombra contenga la totalidad del juego de living para sectorizarlo bien.

En los casos en donde se dispone de un espacio más reducido,  la sugerencia es que la alfombra empiece al ras del sofá pero sin entrar debajo (lo que podría achicar visualmente el lugar), y que para la elección de diseños se prioricen los menos recargados y con colores más claros y luminosos (siempre que el uso previsto para la alfombra y los tonos del diseño interior lo permitan).

En la elección de una alfombra para un comedor o, incluso una habitación, los criterios son similares.

De todas formas, no te preocupes, que nuestro equipo de diseñadores de interior profesionales te va a ayudar a elegir la opción ideal.

¿Con qué diseños y en qué medidas se pueden hacer las alfombras?

Podemos hacerlas con el diseño que quieras y en las medidas que necesites, sin límites de anchos ó largos estandarizados.

Al no haber máquinas involucradas en el proceso de producción, tenés muchísima libertad para elegir el tamaño, diseño y colores de tu alfombra.

¿Hacen diseños personalizados?

¡Es nuestra especialidad! Al hacer alfombras a mano en telar, no tenemos un máximo o un mínimo de tamaño, por lo que podemos hacer la alfombra que quieras, con el diseño y la combinación de colores que más te guste.

Además, el precio del m2 de tu alfombra de diseño exclusivo y personalizado es el mismo que el de una alfombra estándar, por lo que no pagás más para tener una pieza única.

¿Tienen asesoramiento a domicilio?

Hay tantos diseños posibles, fotos de alfombras que hicimos que sirven de inspiración, muestras de texturas y colores disponibles, e incluso notas de revistas para ideas, que lo mejor es que puedas acercarte hasta alguna de nuestras dos tiendas por información o para diseñar tu alfombra.

En cada local hay un equipo de diseñadores de interior especialmente creado para ayudarte, ya que sabemos que elegir y diseñar una alfombra puede ser algo intimidante. Ellos, además ofrecerte un rico Nespresso, van a asesorarte con una visión integral del proyecto, lo que es muy útil si no has contratado un profesional para el interiorismo de tu espacio.

Si quisieras una visita a domicilio, el primer paso es una charla en el local con alguno de los miembros del equipo de diseño para conocerse, ver fotos del lugar, intercambiar opiniones y hasta dibujar algunos bocetos, un trabajo previo que les permite llegar al mejor consejo en la elección de diseño, tamaño, textura y colores de tu alfombra.

¿Va a haber diferencias entre el boceto del diseño y la alfombra que voy a recibir?

Por tratarse de piezas únicas, hechas completamente a mano, es posible que haya pequeñas diferencias en el tono de los colores, las medidas (de hasta 3%) o el patrón de diseño. De todos modos, nuestras alfombras son exhaustivamente chequeadas y se entregan al cliente únicamente si cumplen con los estrictos parámetros de calidad con los que trabajamos desde hace más de 10 años.

¿Cómo puedo ver las alfombras que tienen listas para llevar?

En la sección LISTAS PARA LLEVAR de esta página web encontrarás las fotos de la mayoría de las alfombras que tenemos en stock, y no solo vas a poder verlas, también podrás comprarlas online con envío sin cargo dentro de Argentina.

¿Cómo saber si los colores que veo en mi pantalla son los reales?

Los distintos dispositivos que utilizamos (laptops, computadoras hogareñas, teléfonos, tabletas, etc) generan diferentes colores de una misma imagen, es por eso que hemos comparado cada uno de los colores disponibles con los de la guía internacional Pantone Textil TPX.

Al seleccionar el color durante el proceso de diseño (Paso 3 de la sección Diseñá tu Alfombra!) aparecerá al lado del nombre del mismo, su correspondiente código Pantone. Para saber con mayor certeza cuál es el color exacto que estás por elegir para tu alfombra, podés buscarlo con este código en la guía Pantone Textil TPX.

Pantone® es una reconocida autoridad mundial en color, proveedora de sistemas de color y tecnología de punta para la selección y la adecuada comunicación de los colores para una amplia variedad de industrias.

¿Envían muestras de color?

A diferencia de lo que sucede con una alfombra industrial, que es realizada por máquinas en grandes volúmenes, nuestras alfombras se hacen a mano, pieza por pieza. Tejer una muestra de color equivale a tejer una pequeña alfombra, y proporcionalmente requiere del mismo proceso de trabajo que una alfombra grande. Como esto resulta operativamente inviable, y para que nuestros clientes puedan saber con mayor certeza cuál es el color que está eligiendo para su alfombra, sugerimos utilizar la guía Pantone TPX como referencia.

¿Cuáles son los plazos de entrega?

Las alfombras de la sección LISTAS PARA LLEVAR, tienen entrega inmediata.

En el caso de que diseñes tu propia alfombra, los plazos varían entre 3 y 6 semanas, dependiendo del tamaño y la complejidad del diseño.

¿De qué forma se realiza el envío?

Los envíos dentro de Argentina son SIN CARGO a la terminal más cercana al domicilio del comprador, a través de reconocidas empresas de transporte terrestre. El envío sin cargo aplica únicamente cuando la totalidad de la compra se realizó de manera online.

Los envíos internacionales se realizan a través de FedEx, con quienes tenemos un acuerdo de precios preferenciales para los clientes de Elementos Argentinos.

¿Pueden venir a colocar la alfombra?

Si bien colocar una alfombra pequeña o mediana es muy sencillo, instalar una de grandes dimensiones puede no serlo. Para estos casos, disponemos un servicio de colocación de alfombras que, de ser solicitado, se cotiza por separado.

¿Es necesario usar antideslizante debajo de la alfombra?

El antideslizante es una red de goma que se coloca en el piso y sobre la que luego se apoya la alfombra (sin necesidad de pegarla o coserla).

Sugerimos el uso de Antideslizante por:

Protección: La protege del peso de los muebles y, al sumarle espesor, hace a tu alfombra más mullida y cómoda.

Seguridad: Fija tu alfombra al suelo evitando que se mueva y otorgando mayor seguridad en el uso cotidiano.

Limpieza: Ayuda a mantenerla en buen estado de limpieza, permitiendo que el polvo y la arena (que son abrasivos y perjudiciales para las fibras) pasen a través del tejido y queden depositados en el piso.

En Elementos Argentinos disponemos de este producto, que también se puede conseguir fácilmente en casas de alfombras, ferreterías y grandes tiendas.

¿Puedo devolver mi compra?

Por tratarse de piezas hechas a medida, todas las ventas son finales. De todos modos, y para su tranquilidad, en todos estos años no tenemos registros de alfombras diseñadas a medida que nuestros clientes no hayan adorado.

¿Cómo saber si es un sitio de compra segura?

Para garantizar la seguridad de las transacciones online de este sitio hemos elegido a dos de las empresas mas reconocidas y prestigiosas del mundo en comercio electrónico: MercadoPago para nuestros clientes de Argentina, y PayPal para nuestros clientes que viven fuera de Argentina.

¿Cuáles son las formas de pago online?

Las compras dentro de Argentina se realizan a través de MercadoPago, que acepta las Tarjetas de Crédito Visa, MasterCard, American Express, Naranja, Tarjeta Shopping, Nativa, Cencosud, Cabal y Argencard. Para ver las promociones de cuotas sin interés, entrá AQUÍ. Para consultar los costos de financiación en hasta 12 cuotas clickéa AQUÍ.

Podemos hacer Factura A ó Consumidor Final.

Si quisieras realizar el pago por depósito o transferencia bancaria, escribinos a online@elementosargentinos.com.ar

Los clientes que residan fuera de Argentina, pueden realizar su pago con Tarjeta de Crédito a través de PayPal.

¿Cuáles son las formas de pago en los locales?

Las formas de pago para las compras que se realicen en nuestros locales son: 10% de descuento por pago en efectivo (no válido para transferencias), ó 3 pagos sin interés con tarjeta (válido todos los días), ó 12 cuotas sin interés del programa Ahora12 (válido jueves, viernes y sábados hasta el 31/12/2017).

Podemos hacer Factura A ó Consumidor Final.

ALFOMBRAS: COLOCACIÓN, CUIDADO Y LIMPIEZA